TRENDING

miércoles, 18 de julio de 2018

LOS MEJORES CUIDADOS POSTPARTO


Cuando una mujer da a luz se deben de seguir una cantidad de lineamientos para poder tener una recuperación bastante efectiva, especialmente porque se trata de una cirugía o un parto que necesita de cuidados postparto para que todo continué tal y como estaba antes que se complique, es precisamente por ello que se requiere de conocer los mejores cuidados postparto.

Cuidados Postparto
Cuidados Postparto



Esto para poder ponerlos en práctica y con ello hacer que el cuerpo de las chicas se recupere de los cambios que surgieron durante 9 meses de embarazo, especialmente para todas aquellas primerizas que en muchas ocasiones requieren de semanas e incluso meses de diversos cambios y ajustes que se da.


LA HIGIENE EN LOS CUIDADOS POSTPARTO


Durante las primeras seis semanas las mujeres experimentarán cambios bastante importantes en su cuerpo, que son el resultado del cambio que se está generando en el cuerpo, uno de ellos son los loquios, las cuales son una de las descargas vaginales de tejido y sangre que se encuentran en el útero, las cuales suelen aparecer durante los primeros 4 días y hasta 15 días después del parto.

Cuidados Postparto
Cuidados



Para ello se debe de tener una correcta higiene en esta parte para que no exista ningún tipo de infección, así que trata de lavar el área de 4 a 5 veces por día con abundante agua y jabón neutro, tras ello deberás de secar una toalla limpia y muy importante que sea suave.


LAS CONTRACCIONES Y LACTANCIA


Durante las primeras semanas después de haber tenido al bebé las madres iniciarán a sentir cólicos que se convierten en fuertes, las mismas son normales, ya que es el útero el que inicia a contraerse para regresar a su tamaño habitual, así que para ello deberás de amantar al bebé cada vez que puedas hacerlo, ya que gracias a ese proceso se segrega una cantidad de hormonas que tienen la capacidad de contraer el útero.


DESCANSA Y RECUPERA ENERGÍA


Sin duda la alegría de tener un nuevo bebé en casa es muy grande, pero alimentarlo y cuidarlo requiere de mucha energía, así que puedes sentirte muy agotada, así que dentro de los cuidados postparto que se requieren para ello es la de descansar en los momentos en que se pueda, así que trata de ordenar un horario para la lactancia y el sueño, de esa manera podrás sincronizar a tu bebé para que lo haga de esa forma.

Caminatas
Caminatas


También durante las primeras semanas sentirás la hinchazón de nuevo, así que dentro de los cuidados postparto que puedes tener es levantar las piernas con una almohada en los pies para que puedas descansar.  Además de algunas caminatas suaves por las mañanas para el estreñimiento que puede generarse en algún momento. Por último, también seguir los cuidados como en cualquier operación de la episiotomía.


             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top