TRENDING

lunes, 18 de enero de 2016

NUESTRO OBSOLETO SISTEMA EDUCATIVO Y SANITARIO ACTUAL (3ª PARTE)




Éste es otro tema muy interesante que me gustaría tocar dentro del obsoleto sistema educativo actual. Aquí nos encontramos problemas tanto en el sistema educativo como en sanidad. Y como me gustan los ejemplos vamos a poner otro relacionado con una niña a la que gusta muchísimo asistir a clase y sobre todo realizar actividades deportivas. Y de verdad que no voy a ser nada exagerada porque ésto está a la orden del día, además es una historia verídica que conozco bastante bien y de primera mano. 

Sistema Sanitario
Sistema Sanitario

UNA HISTORIA VERÍDICA: AFECTADA POR EL SISTEMA EGOÍSTA QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD


Como primera toma de contacto explico un poco como es la familia de la pequeña que ha sufrido durante 2 meses una negligencia médica, que le causó un pequeño conflicto con el sistema educativo actual. Una familia normal y trabajadora. Su padre un hombre muy trabajador que trabaja prácticamente todo el día para poder pagar todos los gastos que genera tener una familia: hipoteca, agua, luz, contribución, entre otros. La madre trabaja desde casa intentando sacar adelante un pequeño negocio onlíne que aún no da beneficios económicos algunos. Además, realiza sus labores con tanta frustración, que incluso el cansancio le hace estar casi sin fuerzas, pero su afán por conseguir que su familia tenga un futuro mejor económico la hace avanzar día tras día. 

Ella trabaja a diario frente al ordenador desde casa intercambiando con las tareas domésticas por su afán de ser mujer emprendedora. Su horario de trabajo en ambas situaciones es de 12 de la mañana hasta las 7 de la madrugada todos los días y casi sin descanso. No sale prácticamente de casa y su vida social es casi nula, eso sí cuida de su familia muchísimo, todo lo que puede y más. 


Sistema Sanitario
Sistema Sanitario


LA TRÁGICA NEGLIGENCIA MÉDICA


Su hija llega una tarde a casa aquejándose de que ha sufrido una caída mientras realizaba un entrenamiento, y es a partir de ese mismo momento es cuando comienza un verdadero sufrimiento para toda la familia. Durante varias semanas se vieron en la obligación de recorrer tres hospitales y en ninguno de ellos llegaron a dar en el clavo con lo que realmente posee la pequeña, porque como bien sabéis tan sólo somos números dentro del sistema sanitario, y lo mismo ocurre en la seguridad social

En todos ellos, cometieron una negligencia médica de bastante gravedad, ya que la pequeña fue diagnósticada por un esguince leve, y por ende podría hacer vida normal, ya sea practicar deporte, correr y hacer gimnasia rítmica. A pesar que lo papás rogaban que su hija no podía poner el pie en el suelo de tanto dolor e hinchazón, además ya llevaba varias semanas sin asistir a clase. 

La pequeña desde que se levantaba hasta que se acostaba las lágrimas se las bebía de tanto estado doloroso, que tan sólo se calmaba durante muy poco tiempo con un triste paracetamol o un poco de Dalsy 40 suspensión oral que le duraba el efecto un par de horas. Pero por lo visto, le hacía falta hacerse una resonancia magnética, y nadie se lo había mencionado en los hospitales de la seguridad social, tan sólo el último hospital que visitaron en Málaga que le hicieron una breve mención. 

Allá estaban los padres perdidos porque no tenían una justificación para tanto dolor, ya que según los médicos su hija no tenía absolutamente nada, y que realizara deporte como de costumbre. ¡Así tenemos la sanidad hoy en día, una auténtica ruina, que para encontrar un médico humanitario, existen 100 que no valen ni para coger monedas de 20 céntimos!

Su pequeña faltó al colegio durante casi un mes, y tan sólo asistió en un par de ocasiones ya sea por parte de la insistencia puesta por parte de la tutora u otros motivos, y claro está, los padres no tenían opción para justificar como es debido las faltas de asistencia de su pequeña a clase, ya que no poseían ninguna documentación que acreditaba que su hija no estaba en condiciones de ir al centro educativo. 

Sin embargo, el destino hizo que la pequeña en una de las pocas veces que asistió tuvo una mala caída en el suelo, que desde jefatura tuvieron que avisar a los padres para que fueran a recogerla. Tal como la madre temía, el pie llegó terriblemente inflamado e hinchado, así que decidieron mover pieza y comenzar a gastar el dinero que casi no tenían, porque por lo visto si no vas por la vida con médicos de pago, te puedes morir por el camino, sobre todo esperando. 

En este sistema, el dinero todo lo mueve, así que solicitaron revisión a un médico de pago que inmediatamente solicitó una resonancia magnética de pago, pero claro está, este tipo de pruebas médicas son muy caras, y como éste médico tampoco tenía claro que tuviera nada de gravedad, los padres volvieron a casa sin saber que hacer. La pequeña seguía soportando grandes dolores cada 2 ó 3 horas, porque en cuanto se acababan los efectos de las pastillas volvían más a lo mismo, y las noches parecían eternas porque incluso parecían que aumentaban de intensidad.


Sistema Educativo Actual
Sistema Educativo Actual


NO TE PONGAS MALO QUE VIENEN LOS ASUNTOS SOCIALES


Esperaron una semana más a ver si su niña se ponía mejor y así podría asistir a clase, pero por lo visto ésto enfadó un poco a la tutora que en tono incluso desafiante le comentó a la mamá que si la pequeña no asistía a clase la policía y los asuntos sociales se harían cargo de la pequeña. Y claro, la pobre mujer (tutora), creo que se adelantó demasiado en decir estas palabras, aunque incluso podría ser casi comprensible al no tener sobre su mesa una justificación médica para dar parte a la Junta de Andalucía, responsables directos de tratar a los niños como estadísticas estudiantiles, más que tenerlos como pequeños en formación educativa para el bien de la humanidad.

¿Cómo puede ser que nuestro sistema educativo actual esté tan obsoleto? Pero, ¿desde cuando el bienestar de un niño pueda estar dependiendo de un mísero escrito de un médico que diga "su hija necesita reposo absoluto"? Nadie, en ningún hospital recomendó que su pequeña estuviera en reposo para que los padres pudieran demostrar su ausencia con un justificante. A nadie, le interesa pillarse las manos, ya sea el sistema sanitario, y menos aún el educativo. ¡Me parece una auténtica vergüenza que ésto mismo esté ocurriendo en el mundo entero!  

Finalmente, no les quedó otra que sacar dinero aunque sea debajo de las piedras para poder realizar una resonancia magnética, con lo carísima que cuestan. Además, gracias a la abuela materna de la niña que intercedió muchísimo con ésta maravillosa compañía como es Resonancia La Inmaculada que se portaron de maravilla, siendo atentos, amables y muy humanitarios. Incluso llegaron a tener el detalle de adelantarles los informes consiguiéndolos tener listos al día siguiente, cuando por norma general, los días de espera de entrega en los informes son de 3 días mínimos de espera. Y no solo eso, porque la pequeña se movió realizando la primera prueba y tuvieron que repetírsela en una segunda, que se la realizaron de forma correcta y con una amabilidad inigualable. 

Desde ese momento, es cuando a los papás les recomiendan un traumatólogo en Málaga estupendo, quién diagnóstica lo que de verdad tiene la pequeña. En definitiva, en el informe médico de este doctor se pasó de tener un leve esguince de rodilla, sin gravedad alguna, a pasar a tener una lesión grave, porque la pequeña tenía: rotura grave de menisco, líquido en el hueso, además de un gravísimo edema o herida interna que imposibilitaba a la pequeña de poner el pie en el suelo. 



Sistema Educativo
Sistema Educativo

SOMOS NÚMEROS IDENTIFICATIVOS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SANITARIO


De ninguna manera, la pequeña podía haber asistido a clase con los dolores y con las contusiones internas que tenía, y ¡en 3 hospitales se habían equivocado con sus respectivos médicos! y ahora digo yo, pero ¿qué clase de médicos y asistencia sanitaria nos atienden, si entre todos pagamos estos servicios? ¿no nos merecemos lo mejor como afectados? Y por otro lado, a causa de esta negligencia médica ¿cómo puede ocurrir que en los centros educativos o desde la misma Junta de Andalucía se pueda llegar a amenazar con llamar a los asuntos sociales y a la policía. Pero ¡en qué mundo de inconscientes estamos viviendo!

Aunque la historia no acaba aquí, y ésto podría ser hasta denunciable, porque este buen médico sí aconsejó por escrito reposo absoluto para su hija, y que bajo ningún concepto moviera la rodilla, cuando anteriormente desde los hospitales de la Seguridad Social con sus doctores al frente, llegaron a recomendar que la moviera haciendo sus deportes favoritos... ¡desde luego que algunos parecen que han aprobado el examen por chiripa! o bien, tuvieron un mal día a la hora de realizar dichos informes médicos. Incluso, se podrían sentir tan cansados ese día que más les vale ¡qué le dieran vacaciones de por vida!

Ahora viene otra de las mejores partes en toda esta historia verídica... Si deseas leerla en unos días podrás visitarla en un link.

Si te ha gustado el post, te aconsejo a visitar trucos, consejos y tips para la mujer
             Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
             Foto Por Cortesía: Pixabay
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top