TRENDING

sábado, 9 de enero de 2016

NUESTRO OBSOLETO SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL (2ª PARTE)

Tal vez habrás leído la primera parte de este artículo y si no lo has hecho no te preocupes que te dejo el enlace aquí para que puedas leerlo si te interesa. Aunque a grosso modo comento en dos líneas un breve resumen del antes. Nuestro sistema educativo actual está obsoleto porque estamos crean niños robots para el beneficio del sistema y los altos cargos que lo ocupan, sin que tengan en cuenta si son felices o no. No importa el bienestar del alumnado tan sólo las cifras de aprobados, entre otras cuestiones. 


Matemáticas - Álgebra
Matemáticas - Álgebra


MUCHAS MATEMÁTICAS Y MENOS MATERIAS DE LA VIDA


Es increíble ver como los niños cargan mochilas enormes cargadas de libretas y libros provocando dolores en sus espaldas que `pueden conducirles a posibles problemas en la columna vertebral. Y es que nuestro sistema educativo actual está sumamente interesado en tener verdaderos Albert Einstein para que a su vez les rindan suculentos beneficios.

Se piensa que por tener las más diversas asignaturas y estar todo el día machacando entre álgebra, ecuaciones, física, gramática, geografía, entre otros, serán más inteligentes día tras día. Y la triste pena es que no quieren enterarse de que el niño tal vez no ha nacido para ser catedrático de álgebra, porque tal vez desee ser un gran pintor o escultor. Pero claro está, en la mayoría de centros educativos, incluso a un buen número de padres, puede que ésto no les interesen realmente. 

Siempre me ha gustado poner ejemplos, así que vamos con uno de ellos, imagínese por un momento una niña muy estudiosa que por hacer feliz a sus papás y profes estudia muchísimo. Tanto que acaba sacando matrículas de honor o aprobados en todos sus cursos, desde su niñez. Esta maravillosa alumna, brillante como ninguna, sale licenciada y con 1 master en sus espaldas. ¡Woww! ¡brillante! ¿verdad? La hija que todo el mundo quiere tener ¡qué maravilla!

Esta chica sale ilusionada porque piensa que tiene un trabajo asegurado. Busca empleo o buscarse un hueco en una gran empresa e incluso en un centro de investigación adecuado a sus estudios. Después de meses de búsqueda, no lo encuentra, así que no le quedará otra que trabajar finalmente en un centro comercial como dependienta de tienda. 


Sistema Educativo Actual
Sistema Educativo Actual


CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA QUE ACABAN CON UNA VIDA REPLETA DE ESTUDIOS Y ÉXITOS 


En el transcurso encuentra el amor de su vida, otro licenciado con master precisamente con su misma carrera, con el que decide compartir su vida. Ambos acuden a una entrevista y como norma general, queramos o no, el chico será el que acaba contratado. Ahora que él posee un buen empleo deciden irse a vivir juntos y entre amor y amor, ella queda embarazada. Ahora bien ¿quién se queda en casa cuidando del bebé si él trabaja y ella sigue en paro? 

Al poco tiempo de nacer su hijo, se vuelve a quedar embarazada ¡sorpresa! y es sólo una opinión personal pero yo me pregunto ¿y ahora para qué desea la licenciatura y el máster? Ahora no le quedará otra que bregar con la casa y los hijos... y en el caso de que volviera a quedarse embarazada, ya ni os cuento. 

¿Quién va a contratar a una licenciada, aunque tenga 20 máster a sus espaldas si tiene 3 hijos? Las que somos madres lo sabemos bien, qué cuando uno de nuestros pequeños está enfermo debemos cuidar de él, y cuando vuelve a estar saludable, el otro puede enfermar. Y si se tiene un tercero... ya mejor echarse la manta a la cabeza y no pensar. 

Ahora a la chica se le puede decir ¿de qué te vale ser licenciada y tener un máster o miles? Menuda paradoja ¿verdad? Así que más vale que cuelgues tus éxitos estudiantiles en un cuadro y así podrás mirarlos todos los días. Desgraciadamente, nuestro sistema aún sigue hundiendo sus raíces en el convencimiento de que el hombre suele tener un poco más de libertad familiar y más predisposición a cumplir en la jornadas laborales, así que a las chicas nos cuesta mucho más, sobre todo a la hora de encontrar empleo. 

Ahora bien, si contáramos con una educación diferente donde se valorara más los conocimientos sobre nosotros mismos, y como superar cada obstáculo de la vida, dejándonos la libertad plena para decidir aquello que en realidad nos motiva para avanzar en nuestro camino, seguro que todo cambiaría en nuestra sociedad. Sería interesante fomentar una disciplina mas igualitaria entre hombres y mujeres, así habría más oportunidades para todos.

Nota Importante: 

Sin embargo, deseo destacar del ejemplo anterior, que si la chica estudió su carrera y su máster por amor a los estudios, entonces estaríamos hablando de otro punto de vista, ya que la pasión por estudiar hará que llegué con éxito a su destino, no importará los obstáculos que se encuentre durante el camino, porque luchará por conseguir sus metas. Aunque precisamente en este post hablamos del caso contrarío más bien de aquella pequeña que ha estudiado para agradar a sus progenitores y maestros de enseñanza.

Pongamos otro ejemplo: 

Un brillante niño muy estudioso, amable y bueno, además repleto de vitalidad y vida. Lo tiene todo, por ello es feliz. Una familia que lo quiere muchísimo, un hermanito que para él es increíble. Una casa preciosa... en general un lugar para crecer idílico. Desgraciadamente, uno de sus progenitores fallece de manera imprevista, pero nadie le ha explicado como debe superar ese fatídico momento. 

Ahora la vida se le nubla, los estudios ya no le interesan, se vuelve receloso y repleto de odio. Aunque cierto es que el centro educativo se moviliza y mueve ficha porque le pone a su disposición por ejemplo una psicóloga... y ahora digo yo ¿psicóloga para qué? ¡Ahh! tal vez para que le explique en algunas horas a la semana como aceptar la muerte de su madre o padre. ¡Ya está, así de simple! Le agregan una nueva capa de pintura para intentar tapar esos sentimientos reprimidos y volver a reintegrarlo dentro del sistema. 

En definitiva, si ese pequeño no se cura interiormente como es debido, quedará dañado para toda su vida... ¿verdad, o no verdad? Y ahora bien ¿para qué queremos tanto álgebra si no vamos a ser un gran matemático en esta vida, ya que lo que nos interesa es ser un gran bailarín? Además, ¿por qué en los colegios no nos ayudan a comprender como funciona la vida en sí... y cómo superar las barreras que nos pueden llegar a lo largo de nuestro paseo terrenal? Pues simplemente, porque ésto no interesa al sistema. 

En verdad, aprender culturilla general está muy bien, para que no vayamos por la vida como auténtico analfabetos y menos aún con la de pirañas que podemos encontrarnos dentro del sistema social impuesto, en los que estamos todos integrados y marcados con un número de serie. Y si no, fíjate en tu número de DNI, porque tan sólo eres un número, y no una persona ¡piénsalo!


Te invito a visitar esta página donde encontrarás valiosa información si eres mamá.

             Google +    Twitter    Facebook
            COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
            Foto Por Cortesía: Pixabay
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top