TRENDING

viernes, 8 de enero de 2016

NUESTRO OBSOLETO SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL (1ª PARTE)



Me parece surrealista... y así es como comenzar este artículo. En esta ocasión, voy a realizar una crítica al sistema educativo actual, así que si eres profesor o profesora y te encuentras dentro del sistema, te recomiendo que no leas este post, porque lo encontrarás realmente fuera de lugar, sin duda alguna. 


Sistema Educativo Obsoleto
Sistema Educativo Obsoleto


EL OBSOLETO SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

En cierto modo, no entiendo como en pleno 2016 sigamos aún tan obsoletos en nuestro sistema educativo actual. En vez de estimular a nuestros hijos a crecer en un ambiente armonioso los estamos llevando a un abismo de continua confusión e inseguridad. Sinceramente, estamos creando personas prácticamente eficaces para el sistema, primando en todo momento el bienestar de los intereses políticos y sociales existentes hoy día. 

Un ejército preparado para que el sistema no caiga y se mantenga al servicio de unos pocos, que son los verdaderos interesados en seguir en la cúspide de su estatus social, y por supuesto con su consecuente beneficio económico, que consiguen gracias al trabajo de la clase obrera, es decir nosotros.

No sé si alguna vez habéis pensado en ésto pero me parece bastante surrealista que existan profesores no aptos para dar clases que ejercen día a día sus actividades escolares, y ahí es precisamente donde dejamos una buena parte del día a nuestros hijos. Menos mal, que no podemos hablar así de una gran mayoría de grandes maestros que adoran su trabajo y tratan a nuestros pequeños con respeto, demostrando que sienten por su profesión amor absoluto por aquello que realizan. 

Aunque este post analizará tal vez la parte más negativa del sistema educativo, y sobre todo aquellos profesores que acuden a las aulas hastiados, cansados y de mal humor. Personas que por un motivo u otro ejercen un trabajo prácticamente forzados afectando directamente a sus alumnos. 

Tal vez el motivo por el que no deseen abandonar su trabajo sea el económico, o incluso el no querer estar en casa sin hacer nada, por el miedo de sentirse inútiles ante la sociedad... sobre todo aquellos que son más mayores, y aunque se sienten tremedamente cansados e incluso enfermos, insisten en aguantar un poco, haciéndole la vida más difícil a los que tienen a su alrededor. En otro ámbito, podemos encontrar los motivos de pensiones y jubilaciones, con su considerable descenso en el sueldo. 


¿Te aburres en el cole o en el instituto?
¿Te aburres en el cole o en el instituto?

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL?

En fin, miles de motivos que pueden hacer que el sistema educativo actual no esté funcionando como debiera, pero mientras los que estén arriba de la cúspide de la pirámide sigan viviendo su sueño idílico de poder, el resto se puede quedar tal como está, que no les importan en absoluto. Así que los intereses reales de conseguir una humanidad más avanzada y humanizada se disuelve por momentos, porque parece que estamos creando robots al servicio del sistema, en vez de niños y adolescentes felices.
Sistema Educativo Obsoleto
Sistema Educativo Obsoleto

¿Vamos a formularnos algunas preguntas?

• ¿Alguien dentro del sistema educativo realmente tiene en cuenta los intereses y las necesidades de los estudiantes? NO 

• ¿Prefieren cifras y porcentajes de aprobados, además de niños mejor preparados a la hora de salir al mercado laboral, sin contar la situación actual de un estudiante? SÍ

• ¿Nuestros hijos son realmente felices en un sistema educativo obsoleto como el que tenemos hoy en día? A ésto podemos contestar "depende". Tal vez si realmente le gusta estudiar porque es un verdadero cerebrito pues tal vez esté encantado, pero como norma general no ocurren estos casos, así que finalmente acabarán abandonando la enseñanza en cuanto el nuevo sistema educativo se lo permita. 

En definitiva, niños y adolescentes menos felices, eficaces y con falta de ilusión, ¡y luego nos quejamos de las drogas y otros males de la sociedad de hoy en día! Y ¡ojo! no estoy diciendo que el asunto de las drogas tengan una relación directa con el tema educativo sino es más bien otra variable directamente proporcional y en conjunto con otros factores externos, ya sean los familiares o sociales. 


sistema-educativo-obsoleto
Sistema Educativo Obsoleto


EL NECESARIO CAMBIO EN NUESTRO OBSOLETO SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

En los colegios e institutos podemos encontrar todo tipo de alumnos y situaciones desde niños que no se adaptan al sistema educativo, ya sea porque no les guste las materias educativas, los profesores o incluso compañeros. Ésto hará en la mayoría de las veces que los alumnos puedan tener problemas en los centros educativos, así que el conjunto creará responsables directos integrantes de la discordia entre el alumnado. 

Con ello, no estoy acusando a nadie, sino más bien al contrario, porque incluso muchos de los educadores también se sentirán amenazados por el sistema ya que no podrán soportar el daño psíquico producido en las profundidades de su ego. En definitiva, ésto hará que aumente el despotismo desproporcionado hacia los más débiles, los estudiantes, así que el asunto empeorará aún más, causando tensión en las aulas.

Continuará

Si te ha gustado puedes visitar uno de mis Facebook dedicados para nosotras las mujeres... con truquillos y tips que te pueden gustar... y si eres hombre... invita a tu chica a visitarlo.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Pixabay
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top