TRENDING

viernes, 11 de septiembre de 2015

LOS AROMAS Y PERFUMES DE LA VIDA | REFLEXIÓN PERSONAL

Hoy quisiera comentaros otra reflexión de las mías, que aunque no sé si alguien la leerá, pero a mi encantaría comentarla. Me gustaría hablar sobre el poder de los aromas y perfumes. 
Es increíble que la gran mayoría de personas vivan dormidas en nuestro mundo, sin saber disfrutar de aquellas cosas que nos ofrece la vida de forma gratuita, y son los sentidos. Maravilloso "Don" ofrecido por aquellas fuerzas poderosas creadoras del Ser Humano


Perfumes y Aromas
Perfumes y Aromas

PERO ¿REALMENTE SABEMOS OLER?


A mi entender, ni por asomo. En el mundo donde vivimos está repleto de prisas y nos pasamos la vida haciendo cosas porque pensamos que llegaremos mucho más lejos, si optamos por correr más. No nos percatamos de los aromas y los perfumes naturales, ni tan siquiera conocemos su magia que nos embriaga. Muy fuerte y profundo debe ser el olor para que paremos un segundo y digamos ¡qué bien huele! 

Perfumes y Aromas
Perfumes y Aromas

OLER BIEN PARA GUSTAR A LOS DEMÁS


Sí ya sé que en este apartado muchas personas dirán ¿y por qué tengo que oler bien para gustar a los demás, mientras me guste a mí mismo/a?

Ciertamente, cada persona posee su forma de pensar y me parece fantástico pero es que utilizar un perfume especial en nuestro cuerpo nos caracteriza como persona, además del perfume natural que todo poseemos desde que nacemos. Por ello, no a todos nos huele igual las colonias, ya que siempre dependerá de como quede la misma en nuestro olor corporal. 

Por mucho que se diga, desgraciadamente o agraciadamente el que cuida su apariencia física en esta 3ª dimensión, tendrá muchas más oportunidades que las que no la cuidan. Veamos un ejemplo en mi propia vida, un recuerdo que tengo desde mi adolescencia. 


Zapatería
Zapatería

MI PRIMER EMPLEO: UNA ZAPATERÍA


A mis 16 años, después de meditarlo mucho decidí buscarme un trabajo de verano, a pesar de que mis padres no lo deseaban porque preferían que yo estudiara. Pero como buena chica rebelde en busca de nuevas aventuras y así ganar algo de dinero, decidí buscar mi primer empleo veraniego. 

Salí a pedir trabajo y me habían comentado que en una zapatería hacía falta una dependienta, y como me gusta muchísimo la moda y los zapatos decidí pedir empleo allí. Cuando llegué al gran mostrador de madera me atendió un señor muy amable, el cual me mostró en una libreta un listado de personas que estaban mucho antes que yo para ocupar el puesto de trabajo, así que se disculpó.

Yo salí muy apenada pero comprendía que no podía ser, ya que había muchísimas personas esperando. En verdad, yo aquel día me había arreglado muchísimo, iba bien maqueada y con colonia. Además, hablé educadamente y de usted. Así que la ecuación no podía fallar, y así fue, no dio error alguno. A los pocos días, me llamaron por teléfono y fui la siguiente en entrar en aquella hermosa zapatería. ¡¡Me dio mucha ilusión!! Éste fue mi primer trabajo remunerado. 


Anillos de Boda
Anillos de Boda

UN RECUERDO HERMOSO: MI LUNA DE MIEL


Otro recuerdo, relacionado con los perfumes fue en mi luna de miel. Veréis, yo me casé un domingo hace ya 14 años, y la boda se celebró por la tarde, siendo el convite de noche. El viaje de novios sería a la mañana siguiente, si no recuerdo mal teníamos que salir de viaje a las 7 de la madrugada con dirección a Málaga donde tomaríamos el avión para ir hasta Barcelona.

Bien como todo fue a la prisa y corriendo, al llegar al aeropuerto de Barcelona me percaté que mi estuche de maquillaje y colonia se me habían olvidado en casa, y como soy de las que no puedo vivir sin estas cositas de mujer, no me quedó otra que hacer una compras rápidas allí mismo, porque el barco nos esperaba y no nos daba tiempo de comprar en tiendas de la zona.

A la hora de elegir colonias había poco donde elegir creo recordar, lo que sí había algunos perfumes, que eran caros la verdad, así que sin pensar mucho porque el tiempo se nos echaba encima olí unos cuantos y acabé eligiendo uno con esencia de vainilla. Hay ¡Dios mío! que bien olía, durante muchos meses lo usé hasta que se me partió el pulsador de arriba y ya el poquito que quedaba no lo podía gastar. 

Nunca más pude comprarme un perfume un poquito caro, porque mi economía desde entonces escasea un pelín más, ya que ahora soy mamá y ama de casa, así que con el sueldo de mi marido nos cuesta incluso llegar a fin de mes, jjeje, en serio. No es que me costase muy caro, pero creo que fueron unas 8000 pts, que son traducidos a euros, unos 50 euros. 

Pues, para finalizar, tan sólo comentar que aún tengo el tarro de perfume guardado y cuando deseo recordar aquel tiempo de mi fantástica luna de miel, tan sólo tengo que oler por la zona del pulsador, que aunque no funciona pero aún conserva aquel característicos olor a vainilla ¡y huele genial! 

Perfumes y Aromas
Perfumes y Aromas

LOS AROMAS Y PERFUMES NOS TRANSPORTAN AL PASADO


Cierto es que los olores y perfumes transportan a otro mundo y traen recuerdos casi olvidados, y que aún siguen en tu mente, esperando que algún día desees rememorarlos de nuevo. Y si deseas disfrutar de este mundo de sensaciones te invito a visitar aquí una colección para que puedas deleitarte con perfumes originales, y tal vez algunos podrán dejar huella en tu vida. 

Ello es la causa de que cuando estés en algún lugar y te llegue un olor característico al perfume o colonia de algún ser querido, o tan sólo se alguna persona que conociste en el pasado, te recuerde a la misma, incluso puedes que lleguen recuerdos que ni tan siquiera pensabas que estaban allí, en tu memoria, pero que increíblemente están, siendo maravilloso recuperarlos, sea para bien como para mal. 

No sé si me he enrollado demasiado con el post, espero que no, aunque mi intención aquí es hacerte comprender la importancia de tomar en cuenta las pequeñas cosas que te ofrece la vida, en esta ocasión: los aromas y perfumes

COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Clipart / Dreamstime
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top