TRENDING

jueves, 26 de marzo de 2015

DESCUBRA PLAYAS ESCONDIDAS EN MENORCA


Menorca cuenta con alrededor de 200 kilómetros de costa, estando parte de ella compuesta de hermosas calas de arena cerradas por promontorios rocosos. La isla cuenta con más playas que Mallorca e Ibiza juntas, por lo que es más que conocida entre aquellos turistas que buscan unas vacaciones de playa

Gran parte del sur de la isla, como en Son Bou y Cala en Porter, existe un magnífico parque turista con largos tramos de playa que son muy populares, por ello siempre está repleto de visitantes en prácticamente en todas las temporadas. Si usted como turista, prefiere tener más privacidad durante su viaje, siempre podrá dirigirse a las afueras de la zona de playas de Menorca.

Incluso en el sur, existen pequeñas playas como Cala Binibeca, donde podrá encontrar un pequeño restaurante para degustar sus exquisitos platos, y Els Canutells, una pequeña localidad cerca de Cala en Porter. Además, a 10 minutos en coche de San Clemente, encontrará a Calas Coves donde podrá disfrutar viendo impresionantes acantilados que rodean dos pequeñas playas.


Cala Binibeca
Cala Binibeca

CUEVAS ARQUEOLÓGICAS, ADEMÁS DE PLAYAS

Cuando se haya cansado de estar tumbado en la playa, siempre podrá visitar muchas interesantes cuevas, para así descubrir más belleza cultural en Menorca. Existe más de 100 cuevas de la Edad de Bronce, completa con pinturas y esculturas, las cuales se cortan en el acantilado, con vistas a la bahía protegida. 

En el extremo oriental de Son Bou se pueden encontrar los restos de una Basílica Paleocristiana. Por último, se recomienda visitar la encantadora capital Mahón, en el este de la isla, que posee una bella arquitectura Georgiana, además de ser el segundo puerto natural más grande en el mundo, sólo superada por Pearl Harbour.


Puerto de Mahón
Puerto de Mahón


EN LA PARTE NORTE DE MENORCA ENCONTRARÁ LA TRANQUILIDAD SIN MULTITUDES DE VISITANTES


Mientras que el norte de Menorca suele ser más ocupados por turistas, también es importante saber que una buena parte de pequeñas playas existentes son más tranquilas y con poca gente.

Para aquellos amantes del senderismo, podrán disfrutar de interesantes paseos por el campo, además de una extensa combinación de deportes acuáticos como la vela. 


Cala Pregonda
Cala Pregonda

En Cala Pregonda, a 15 minutos en coche de Son Parc y Fornells, y desde el aparcamiento a unos 20 minutos a pie, se podrá disfrutar de una remota playa con aguas cristalinas. Los afloramientos rocosos proporcionan para los buceadores otra distracción, cuando existe marea alta. 

En esta zona no se encontrará instalaciones como restaurantes, así que no olvide llevar su picnic, y así poder disfrutar de muchas horas en esta zona. La larga playa de arena en Cavalleria también es un lugar bastante aislado, y, de nuevo, no olvide llevar provisiones, ya que no encontrará ningún lugar para comprar alimentos o bebidas.

No muy lejos de la animada playa de la familia de Arenal d'en Castell con sus hileras de hamacas, bares, restaurantes y deportes acuáticos organizados está Na Macaret, con su pequeña playa de arena. Es uno de los lugares favoritos por muchos visitantes, y existen algunos excelentes restaurantes a la misma orilla del mar. 


Faro Cap de Favàritx
Faro Cap de Favàritx

Sólo más al sureste, cerca del faro de Cap de Favàritx, siendo una de las playas más hermosas de arena blanca de la Cala Presili. Esta playa se encuentra a 15 minutos a pie del aparcamiento y no existen instalaciones, por lo que esta playa es sin duda una de los más apartadas de Menorca


Playa Es Grau
Playa Es Grau


Una playa que no se debería perder si tiene niños, siendo perfecto para ellos, y donde disfrutarán muchísimo es de Es Grau, la playa de los niños, con su amplia bahía, siendo una playa de arena con aguas poco profundas. Por ello, se recomienda disfrutar de un viaje en barco hasta la cercana Illa d'en Colom, una isla en la bahía de Mahón, donde encontrará una serie de hermosas playas aisladas.


Si está pensando en pasar algunos días en Menorca, para disfrutar de sus playas y arqueología, y además quiere disponer de un confort inolvidable para su viaje en familia, no olvide reservar una maravillosa villa o casa de lujo en Menorca

MNK Villas ofrece una amplia gama de villas y casas de alta calidad, con piscina, jardines y playa. Las villas están situadas con la ventaja de que dispone de acceso rápido a las playas de Binibeca, Punta Prima y Binisafúa. 

Y si desea ver aún más, no olvide contratar un coche de alquiler, para así poder visitar todos los mágicos e impresionantes lugares de los que dispone Menorca.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
 Foto Por Cortesía: Tripadvisor
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top