TRENDING

viernes, 23 de enero de 2015

¡ALTO RIESGO! CUIDADO CON DARTE DE ALTA TÚ SOLO COMO AUTÓNOMO ONLINE


Hola amig@s hoy os voy a dejar otra de mis historias que me hacen pensar que un día de éstos saco la bandera pirata en contra del gobierno, jejej, como la de Jack Sparrow y su Perla Negra. Es que es una verdadera vergüenza como el ancho del embudo es para unos cuantos y el resto del país pasando hambre. Y a pesar que yo siempre lo digo y lo diré, que cada uno de nosotros tiene la culpa, porque si nos pusiéramos de narices y dejáramos de hacer todo lo que estos gestores nos dicen, veréis como la cosa cambiaría sí o sí. 


Bandera Pirata Jack Sparrow
Bandera Pirata Jack Sparrow

Os voy avisar de una nueva bromita que se está gastando la Seguridad Social, donde se están sacando muy bien los dinerillos, de aquellos que caen como yo. Así que para aquellos que estén pensando en ser próximamente una de las víctimas de autónomo les dedico este post, para así evitar que se queden con su dinero. Así que si vas a ser nuevo autónomo no te pierdas este pequeño post. 



LA GESTIÓN EN ESPAÑA EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES Y EL GOBIERNO CENTRAL ES DE VERGÜENZA

Me parece vergonzoso que hayan dejado el país sumido en la miseria y encima nos cierren todas las puertas de un solo portazo. No me puedo creer que una persona quiera poner su propia empresa y ya desde el primer día le ponen la soga al cuello ¡y después se quejan de la economía sumergida! pero es que señores míos, no se pueden tener a 20 personas en una administración para hacer una misma cosa. Barrigas agradecidas bien alimentadas, mientras los pobres como yo nos quedamos más pegados a la pared.

Muchos se comen langostas a costa nuestra, mientras nosotros cenamos un par de tostadas con manteca, como se dice en mi tierra, y el vasito de leche calentita. A ver ¡Señores Administradores Públicos en España! ¿no os da cosa dormir por las noches forrados hasta los ojos mientras el pueblo español pasa hambre?  Aunque, no creo que se molesten a leer este humilde post, ya que están muy ocupados ganando dinero a costa de otros ¿verdad?



¿EL ENGAÑO DEL AUTÓNOMO EMPRESAS O PROFESIONAL?

Bueno, voy a comenzar a relatar mi historia... como mi economía no está muy bien, y tengo que contribuir en casa porque a final de mes nos cuesta llegar, pues he decidido dedicarme a trabajar en internet profesionalmente con mis blogs, y con ello me he lanzado al supuesto y maravilloso engaño del autónomo empresas o profesional.

Pues, nada, me fui Hacienda y la verdad que allí todo fue estupendo, además tuve la suerte de que algunos señores me ayudaron maravillosamente, porque otr@s que no rebosan amabilidad ninguna, mejor ni hablar. En verdad, me hicieron ir 2 veces, ayudándome infinitamente a mi maltrecha economía aumentando el gasto de gasolina, teniendo en cuenta que vivo a muchos kilómetros de la delegación más cercana, así que me hicieron el favor de gastar un dinero extra. 

Una vez que la documentación ya la tenía en orden, directamente me dirigí hasta otra localidad más cercana a mi pueblo para dirigirme al INSS y así preguntar para poder darme de alta en el autónomo. La cuestión está, es que ese mismo día no pude darme de alta así que como no podía volver a la misma oficina decidí hacerlo yo sola desde mi ordenador con el certificado digital, el cual me recomendó un señor muy amable en Hacienda. 

Así fue, una tarde me puse con ello, a sabiendas que aún no gano dinero con este negocio, pero me gusta hacer las cosas legales, así que abrí mi Google Chrome "PRIMER CUIDADO", la página en cuestión que abrí fue de la Seguridad Social, y comencé a rellenar el informe. Aquí es cuando comienza mi gran aventura de darme de alta yo sola como autónomo de manera online.

El problema que me encontré es que después de rellenar varios datos, el sistema no me dejaba continuar dándome error, y precisamente era en la parte de rellenar "elegir mutua". ¡Vaya! pensé, ¡ya empezamos los problemas! Como no había manera de continuar, y el error también me llevaba a la zona de riesgos laborales, pues pensé que habría que puntuar la casilla, para que me dejara entrar. 

Aquí viene el "SEGUNDO CUIDADO", porque estos señores gestores no especifican que como le des allí, te van a quitar unos 35 euros más. Porque de verdad si hubieran puesto que la cuantía subía, yo no toco ni la casilla, porque el único riesgo laboral que tengo yo, podría ser caerme de una silla y pegar con el culillo en el suelo, jejejej.

Al ver que la cosa tampoco marchaba decidí coger el teléfono y así poder llamar a la compañía de la mutua más cercana a mi población para darme de alta en la misma. Una señora muy amable se puso al teléfono y me dijo que ella me ayudaría en todo el proceso. Me tomó los datos, y quedó en que un señor me contactaría en unos días. 

Me confirmó que ya no debía hacer nada más, y que no me preocupara por nada. Bueno yo me quedé tranquila a medias, así que esperé al día siguiente para llamar al teléfono de atención al cliente a la S.S. (que es lo único bueno que veo que tiene esta delegación, sobre todo cuando le dan la gana de coger el teléfono porque te puedes tirar 3 días sin que te lo cojan, aunque sí que es verdad que algunos asesores son muy amables, la verdad, al igual que pasa con la delegación de Hacienda, que todos han sido amables, quitando a una señorita que fue una auténtica borde, o al menos me pareció a mi, pero eso lo contaré más abajo). 

Al comentarle al chico lo que me estaba pasando, él me dijo que la mutua no puede ayudarme porque yo podía hacerlo todo sola gracias al certificado digital, y que mi problema residía en que ese documento no se podía rellenar en Google Chrome, así que si alguien tiene el mismo problema debe saber que tan solo se debe rellenar a través de Internet Explorer, nunca falla. 

Bueno, pues así lo hice yo, me fui a este navegador y comencé a rellenar cansada y agobiada de tanto jaleo ¡encima que quiero hacer las cosas legal y menudas trabas que ya estaba comenzando a tener! Finalmente, puntué de nuevo los riesgos laborales para que no me diera más errores, y luego puse la mutua. Finalmente, ya estaba de alta en el maravilloso mundo de pagar dinero como Autónoma para enriquecer a los más ricos. 

Yo estaba contenta entre comillas, porque gracias a Dios me había acogido a la tarifa plana de los 50 euros, y aunque no gane dinero todavía, pero bueno 50 eurillos y haciendo un esfuerzo, podría conseguirlos aunque fuera prestados para pagar a final de mes, y así tener contentos a los gestores del sistema. Pues, ya está, yo medianamente feliz, y a la vez asustada por el hecho de pensar que de donde iba a sacar el dinero, porque encima la gracia es que si no pagas a final de mes, te ponen un recargo como multa. 

Los días pasaron, y mientras yo, intentando entender todo el papeleo que tenía que presentar en breve en Hacienda por el tema de que el cuarto trimestre lo tenía a la vuelta de la esquina, y como mi economía no me da para contratar a un asesor que me llevara los papeles, pues no me quedaba otra que hacerlo yo misma. Me imprimí un montón de folios de señores profesionales muy amables que comparten tutoriales en la red, y que desde aquí aprovecho para darles las gracias. 

Pues, así me tiré un montón de días repleta de dudas y llamando a Hacienda, tanto a IVA como IRPF. ¡Menudo lío! Pero ¿por qué no ponen la cosas más fáciles para los novatos como yo? ¡No me extraña que esté de moda la economía sumergida! ¡Qué los Españoles no tenemos un duro! ¡Y vosotros gestores de la Administración Central os coméis marisco a nuestra costa!....

Ahora voy a seguir contando mi historia... después de desahogarme un poco, menos mal que aquí no me leerán muchos, y así no se enterará nadie, jejej, sólo los millones de personas interesadas en esta historia, jjajaj...


SEGUNDA PARTE DE MI AVENTURA CON EL AUTÓNOMO


Ahora voy por la segunda parte la más graciosa de todas, y la que me ha impulsado en escribir este post. La poca vergüenza que tiene el Gobierno Central y la Seguridad Social. Y disculpad si hablo así, pero es que este país es un villa sin vallado. Mira tú la infanta Cristina y el caso Noos, ¿y qué? ¿le ha pasado algo? ¿no, verdad?, y así puedo poner numerosos ejemplos más. 

Y ahora bien, a un pobre currante trabajador que se equivoca con Hacienda o comete un error de algún tipo que incumpla las leyes de este País, se come tranquilamente 16.000 de multa. ¡Qué poca empatía y menos aún vergüenza! (Estoy hablando de errores en la administración y cosas leves ¿eh? no de delitos serios).

Bueno pasan los días, y llega final de mes. Miro el banco y me encuentro que me han virlado 85 euros estos gestores de la Seguridad Social. Yo tenía un cabreo que no veas, así que en cuanto llegó a mi marido a casa lo único que le dije ¡Juan me han robado! Mi marido me mira y me pregunta sobre ello ¡Yo le contesto que me han robado en internet 85 euros! Y él me dice que si he comprado algo, a lo que le contesté que sí, el autónomo. Menudo cabreo tenía yo en esos momentos.

Al día siguiente llamé corriendo a S.S. al teléfono 901 y un señor muy amable me dijo que me había dado de alta en riesgos laborales y que tenía que ir antes del miércoles 14 de enero a la oficina más cercana para darme de baja, así que sólo tenía 3 días para arreglar el asunto porque no se podía solucionar a través del certificado digital.

Al día siguiente con la mala o buena suerte, una de mis niñas cae con gripe, la pobre mía, y mi otra pequeñina estaba también malusquilla, así que no pude desplazarme hasta allí, así que comienzo a llamar a la oficina de Estepona, la más cercana, y estuve al teléfono en espera, ni más ni menos 18 minutos. ¡Menuda desesperación! Al final tuve que colgar porque estaba realmente desesperada. 

Siguiente día, la misma faena, estuve casi 15 minutos, y no había manera de contactar, y eso que yo siempre llamaba a partir de las 1:45 horas, porque sé que a esa hora no hay casi nadie nunca en la oficina, y lo digo por experiencia. Es la hora de más relax en la zona. 

Y por último, llega el famoso miércoles, yo nerviosa, volví a llamar desesperada y asustada porque mi economía no está para pagar 85 euros, así que me tuvieron 17 minutos esperando. Mi niña con mucha fiebre en casa, tosiendo muchísimo, y yo con principio de gripe, igual que mi hija. Casi no podía hablar de lo que me dolía la garganta. Pero ¡TAN DIFÍCIL ES COGER EL TELÉFONO, POR DIOS!

Llamé a mi marido y le hice salir del trabajo un momento, al pobre mío, para que viniera a por mi para que me llevará a Estepona, el pueblo más cercano de donde yo vivo. Ahí iba yo con fiebre y con una niña malita hacia la oficina de la Seguridad Social para encontrarme un pastel que no vean ustedes.

Mi hija se queda con su papá, mi marido en el coche, y subo yo sola. Efectivamente allí no había casi nadie, sólo los trabajadores haciendo yo que sé qué, y una señora que trabaja allí que no paraba de darse paseos. Un par de personas como yo, arreglando papeles, y el resto de trabajadores sentados sin atender a nadie. 

Una señora finalmente me atiende y le doy con mucha educación una reclamación por no coger el teléfono durante 3 días, le digo que voy con principio de gripe, que mi niña está abajo con gripe y que mi marido ha tenido que salir del trabajo para traerme porque ellos no cogían el teléfono, a lo que ella me contesta que ellos no cogen el teléfono ¡anda toma ya! ¿entonces para qué pagamos impuestos? Además, ¿qué carajo hacia una dando paseos por la sala sin hacer nada? ¡qué la pongan a coger el teléfono, hombre! ¡Menuda jeta de los bien alimentados mientras el pueblo pasa hambre! Y una que quiere ser legal y encima la engañan.

Finalmente, le explico lo ocurrido que se me había cobrado 85 euros por un error mío, y que un señor muy amable en el 901, me había dicho que era el último día para que no me cobraran ese mes 85 euros, y no podía esperar al mes siguiente para pagar esa cuantía. La señora muy amablemente me dice que no puedo solucionarlo hasta ENERO DEL 2016 ¡Qué! ¿Cómo? ¡Qué me estás contando! pensé para mi. 

Intenté razonar con ella con buenas palabras, mientras ella se negaba rotundamente a ayudarme, sólo decía que hasta enero del 2016 no podía cambiarlo. Al final me cabreé, me levanté de la silla, y le dije con educación literalmente ¡A ver si le cae algo gordo al gobierno central! Me despedí educadamente y me salí de la oficina engañada, traicionada y dolida

Cuando llegué al coche le conté a mi marido lo que me había ocurrido y él no daba crédito. Por un error, que fue por culpa de ellos 1º al no avisar en el documento online que la cuantía ascendía a 35 euros, y 2º por lo de no adaptarse a las nuevas tecnologías con el dinero que ganan, ya que el sistema debe funcionar en Google Chrome, porque así me hubiera ahorrado un gran disgusto, en serio.

De verdad, me entran ganas de sacar la bandera pirata del Capitán Jack Sparrow, porque este es un país de sinvergüenzas, en serio. Y a una que es honrada, la engañan y la roban por toda la cara, por eso os comento que tengáis cuidados amigos y amigas, y si rellenáis el formulario de forma online, no puntuéis los riesgos laborales si vuestro trabajo no lo necesita, en serio. 

No deseo que os engañen como a mi. Entonces ¿mi pregunta es? Si un albañil autónomo a los dos meses tiene que cambiar de trabajo, y se pone a hacer manualidades de cartón desde casa ¿que pasa, que tiene que pagar 85 euros hasta el año siguiente? Desde luego que es descabellado. 

Hoy en día quién se afilia en el autónomo es porque no encuentra trabajo y su economía es escasa, así que no le queda otra que emprender, pero en España no se está ayudando en nada como en otros países que no se paga casi ningún tipo de impuesto durante los dos primeros años en sus comienzos. 

Y como información complementaria os voy a contar la historia del día siguiente. Otra pechá de reír, como se dice en mi tierra. Llamo a Hacienda para preguntar por unas dudas para rellenar el documento modelo 303 de IVA, y es la primera vez que me atiende una mujer tan antipática, y creo recordar que se llamaba Mónica. 

Tan sólo le hice unas preguntas, le dije que era nueva emprendedora, y la señora me dijo casi literalmente "qué la estaba haciendo perder el tiempo". Anda toma, yo pago impuestos, me roban estas barrigas agradecidas, y encima te insultan. ¿Sabéis amigos y amigas, qué por que SOY HONRADA que si no, sacaba la bandera Pirata de Jack Sparrow, jajajaj, en serio.

¡¿Economía sumergida?! Vaya tela de país. Y después se quejan éstos del gobierno.

Y por cierto, si te gusta este artículo compártelo y deja un comentario por favor. Se agradece. Saluditosss

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: articulo.mercadolibre.com.ar 
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top