TRENDING

domingo, 10 de agosto de 2014

ANIMALES MARINOS EN LA PLAYA DEL CRISTO EN ESTEPONA | INCIDENTES: SÁBADO, DÍA 9 DE AGOSTO 2014


En el día de ayer, se produjo un curioso incidente en la Playa del Cristo en Estepona. Realmente era un día muy caluroso en esta preciosa cala, una de las más bonitas que he tenido la suerte de visitar. La casualidad hizo que estuviera por la zona. La calor era casi insoportable, cuando de repente mucha gente comenzó a correr hacia los coches.

Playa del Cristo

La playa estaba totalmente repleta de bañistas y turistas que iban a pasar un fabuloso día de levantichón. El agua cálida y limpia. Los niños disfrutando con sus castillos de arena mientras las madres se encuentran tumbadas al sol. En las sombrillas los abuelos observando a sus felices nietos.

De repente, un incidente amenazó con romper aquella gran armonía, el mismo tuvo lugar sobre las 6 de la tarde. Un gran murmullo se escuchó en una de las zonas de la playa. Las personas comenzaron a agolpase en algunas zonas. De repente, muchas tomaron la decisión de correr hacia los coches, tal como pueden verse en algunas películas de terror. El resto de turistas que estábamos en las sombrillas nos dirigimos hasta la orilla para ver algo mejor lo que acontecía. 

Asimismo, los servicios de socorro S.O.S., con sus camisetas amarillo fosforescentes, comenzaron a avisar a los bañistas para que salieran de forma urgente del agua. Muchos de ellos parecían no hacer caso, así que de repente entró en la cala una lancha con dos profesionales en los sector del socorrismo. Poco a poco dejaron el agua totalmente vacía de bañistas calurosos.

Allí estábamos cientos de personas y niños agolpados en la orilla mirando a los socorristas en el agua y sus maniobras de búsqueda, ante la mirada atónita de los allí presentes. Incluso, los profesionales que estaban en la lancha intentaban rastrear el agua para ver que podía haber provocado todo aquello. Pero ¿el qué?

Había quién decía que unas ánguilas habían hecho su agosto picando a varios turistas, aunque yo de primera mano pregunté a uno de estos profesionales, y me especificó literamente que había un animal o varios marinos que habían picado a varios bañistas. Otras personas decían que se trataba de una tembladera o una raya ¿quién sabe?

Anguila
Raya
Tembladera

Entrevistamos también a una persona que decía que había visto a una niña con la mano verdaderamente hinchada y que sufría mucho de dolor agudo. Una picadura muy complicada según se comentaba. Pero ¿de qué se trataba ese extraño animal marino que tuyo atemorizado a tantas personas en una cala de la playa de Estepona (Málaga)?

Más de 20 minutos estuvieron los servicios de socorrismo intentando buscar a los supuestos animales culpables de semejante susto, pero al no dar con ellos, dieron paso nuevamente a los bañistas, pero eso sí, a modo de curiosidad, el que realmente hizo su agosto fue el vendedor del carrito de los dulces, que entre susto y susto se hinchó de vender delicias para el paladar.

Al finalizar la jornada de calor, sin haber nuevos incidentes, comenzaron a llegar nuevas familias, a pesar que caía la noche, para así montar sus maravillosas verbenas, que son típicas en esta playa, donde familias enteras traen sus barbacoas, bebidas, cadena musical, entre otros para preparar sus moragas particulares.

Una cosa que me encanta de esa playa es el buen ambiente familiar que existe, sobre todo el olor a barbacoas, la música de fondo y el impresionante chiringuito que existe. Además, los niños disfrutan muchísimo al poder bañarse en una calita de playa muy bajita para ellos, sin peligro alguno. Y la mejor parte, verlos poder disfrutar del sol, el agua, y los ricos helados de los dos distintos coches de helados que pasan de forma constante.

Por cierto, a título personal, que gracia me hizo ver a un bebé de un añito y medio aproximadamente, andando por la playa en pañales con su gran cucurucho, y lo mejor de todo, observar como había más helado sobre él, que lo que podía alcanzar a degustar. Una monada.

Bueno, pues si alguien más conoce sobre ésto que comento en este blog, y es tan amable de contar algo más, no dude en dejar un comentario. Se agradece. Saludos. ¡Aunque ni bicho marino, ni nada, yo vuelvo a la Playa del Cristo! ¿Te apuntas?

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
 Foto Por Cortesía: Estepona.es / Wikipedia
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top