TRENDING

sábado, 14 de diciembre de 2013

SAN FRANCISCO DE ASÍS, LA PELÍCULA. SUS INICIOS DE MUCHACHO NOBLE CAZADOR Y GUERRERO HACIA LA ILUMINACIÓN



Hoy quisiera compartir mi humilde opinión sobre la vida de San Francisco de Asís, un destacado Santo Italiano, que ha pasado a la historia a través de los siglos por su humildad, y desapego del mundo material. Vestido con un simple hábito dejó un gran legado a la humanidad: la Santa Palabra de Dios.


SAN FRANCISCO DE ASÍS
Anoche tuve la suerte de dar por casualidad en la televisión con la fantástica película "San Francisco de Asís". Una maravillosa producción que refleja los sentimientos y la misión de vida que dejó plasmado este Santo, con sus Divinas enseñanzas como regalo para la humanidad, en su paso por este mundo. Os dejo la Ficha Técnica Película para que la consultéis, se realizó en el año 2002.

En verdad, os digo, que me emocioné al verla. ¡Cómo puede ser, que una persona pueda llevar a Dios a extremos increíbles, tanto, como para dar su vida por Dios de aquella manera! Aunque, todos los creyentes en Dios sabemos que daríamos la vida por Él, pero en mi humilde opinión pienso, que la llamada fue demasiado intensa, o bien intensificó la mala experiencia que tuvo en la cárcel hasta unos extremos un poco difíciles de entender.

SAN FRANCISCO DE ASÍS, LA PELÍCULA

La historia comienza con la secuencia de dos niños jugando, están colgados boca abajo. Francisco le comenta a Clara "que el cielo sostiene a la tierra" Un secreto que guardan ambos niños toda la vida entre ellos: San Francisco y Santa Clara de Asís. El chico le regala a la chica una campanita que ella guarda con recelo mientras viva.

Ese mismo día, ambos niños tienen una mala experiencia que los asusta, un acontecimiento que se desarrolla junto a su grupo de amigos. Entran en la casa de un señor rechazado por el pueblo, un sitio prohibido para ellos, y éste les cuenta una historia sobre la creación del hombre, donde el final sería la muerte humana, por su mal comportamiento. Esto pienso que marcaría a nivel inconsciente a San Francisco de Asís mientras viva. ¡Sólo es mi opinión! ¿Destino o situación Fortuita?

Con el paso de los años Francisco se hace un muchacho muy capacitado en las armas, sobre todo es un experto tirador en el arco de flecha, y como bien es sabido por todas aquellas personas que nos interesan los temas Místicos, a lo largo de la historia han existido incluso bárbaros que se han Iluminado, apartando totalmente de su vida todo el daño físico hacia los demás: "Ramtha el Libro Blanco".

 FRANCISCO ERA CAZADOR Y UN BUEN ARQUERO

Francisco era un muchacho nacido de una familia noble adinerada. Su padre regentaba un negocio de telas, así que tenía una buena fortuna de dinero. Un día Francisco decide salir de caza para poder cazar un venado con sus amigos del pueblo, pero al mirar los ojos del animal, no pudo hacerlo, se sintió confuso y mal, así que decidió dejarlo vivir fallando adrede el tiro de arco. Sintió amor por este animal, por la Naturaleza en sí misma. Los amigos enfurecieron con él, porque éste nunca había fallado de esta manera tan descarada.

Al poco tiempo, en su edad rebelde, decide participar en una batalla animando a todos los trabajadores de la tienda de telas de su padre a acompañarle, pero éste enfurecido lo empuja por las escaleras tirando a Francisco al suelo desde lo alto, haciendo que éste se eche por lo alto un gran recipiente de pintura en color oro, dejando a su hijo en ridículo delante de todos los presentes. 

Humillado y dolido Francisco sólo pudo contar con la ayuda de un par de amigos que serán claves en su vida, porque siempre lo acompañaron en el transcurso de su vida, a pesar de la fuerte amenaza lanzada por su padre: despedir de la tienda a todo aquel que acompañara al hijo a la batalla.

Francisco luchó con sus amigos en una feroz batalla en la que quedó herido y preso en una mortal cárcel. Allí lo arrojaron en una celda junto a un hombre que ocultó un libro en las ropas de Francisco. 

Los guardias se aproximaban para apresar y torturar a aquel preso, por ello éste decidió ocultar aquel libro sagrado en Francisco. El delito de este señor era simplemente llevar la Palabra de Dios por las calles, junto a este libro, que bien parecía una Biblia.

Después de ver Francisco como éstos carceleros brutales torturaron a este hombre, que incluso le cortan la lengua al pobre mio, y que pienso en mi humilde opinión, que pudo quedar un poco trastornado en su propia locura, ya que tuvo que pasar por momentos muy duros en aquella sucia cárcel repleta de torturas.

EL DESTINO HIZO QUE FRANCISCO DE ASÍS SE HICIERA SANTO

Quizás el Destino lo metió allí para que se Iluminara, o tal vez no entendió bien las señales. Bien es sabido en la actualidad, que todo aquel que hace una gran obra y muere joven será recordado durante siglos. 

Pero, pienso que si San Francisco se hubiera cuidado mejor, sobre todo su cuerpo físico, considerándolo como un regalo de Dios, y siendo menos impulsivo en su manera de actuar, hubiera puesto en peligro a muchas menos personas, y hubiera podido llevar la Palabra de Dios a muchos más necesitados de la época. 

Por ello, el fanatismo y los extremos nunca han sido buenos, y esto me recuerda a la historia de Juana de Arco, la que encontró una espada, y la usó para luchar y derramar sangre de sus hermanos terrenales, es decir mucho causar dolor entre sus semejantes, un error fatal que le costó la vida. No supo ver lo que le decían las Señales Divinas. Aunque esta es otra historia.

FRANCISCO QUEDA LIBRE DE LA CÁRCEL, Y COMIENZA SU OBRA: LLEVAR LA PALABRA DE DIOS POR EL MUNDO

Un buen día un compañero de cárcel quedó libre, y decidió buscar a Clara para confirmarle que Francisco estaba vivo y preso. En mi humilde opinión, el gran amor de infancia de Francisco, porque digan lo que digan, creo que Clara estaba enamorada ciegamente de él, e incluso se hizo monja no sólo por la llamada de Dios, sino por el Amor que le profesaba. ¡Estoy segura! 


Aunque, no se puede descartar la idea, que quizás el Destino jugó sus propias cartas y lo quiso así, para que ella creara o fundara la segunda Orden Franciscana o de Hermanas Clarisas ¡quien sabe! O quizás, estaban predestinados a conocerse exclusivamente para llevar esta misión Santa de Vida.

Este buen señor, amigo de nuestro futuro Santo, le comunicó a Clara que Francisco se encontraba vivo, y estaba encarcelado. Ella no dudó en buscar al padre de éste para que lo sacará de allí, y así lo hizo. Francisco salió de aquella maldita cárcel con destino hacia su casa.

Días difíciles de dolorosa enfermedad. Su madre se mantuvo a su lado curando de él día tras día. Todas sus heridas quedaron sanadas, pero la del Alma, no. Algo había cambiado en su interior, sus sentimientos y el Amor por los demás habían florecido de manera desorbitada.

Un buen día Francisco despertó, y saltando por la ventana trepó por la fachada de la iglesia para tocar las campanas de manera ininterrumpida, hasta acabó rompiéndolas, demostrando a mi humilde parecer, que padecía de alguna inestabilidad emocional en esos momentos. 

Clara estaba junto a él. Enamorada, pienso yo, e incluso lo afirmo. Siempre estaba junto a Francisco. Ésta hubiera sido una bonita historia de Amor, pero creo que San Francisco dejó escapar una preciosa oportunidad de vivir el Amor Puro Carnal,  que incluso hubiera dejado huella en el mundo Espiritual. A mi parecer se equivocó en varias cosas, y entre ellas, ésta.



COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top