TRENDING

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿SABÍAS QUE SAN FRANCISCO DE ASÍS SE QUEDÓ DESNUDO EN UNA PLAZA DE SU PUEBLO? LA PELÍCULA

SAN FRANCISCO DE ASÍS

EL MENSAJE DIVINO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Está claro que la vida puso a San Francisco de Asís ahí para llevar un gran mensaje a la humanidad, siendo quizás, de manera fortuita, encaminado o fuertemente arrastrado por la voluntad Divina, incluso a ese extremo que parecía de auténtica locura por Amor a Dios. 

Quizás la Vida o el Destino hizo sus movimientos magistrales para que San Francisco de Asís fuera un Ser Espiritual destacado en el mundo, como así ha sido, altamente recordado por la humanidad junto con todas sus enseñanzas, las cuales hemos plasmado en los libros de textos. 


EL ESCÁNDALO DE LA DESNUDEZ EN LA PLAZA DEL PUEBLO POR PARTE DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Aunque parezca mentira esos escándalos que causó en la época, le hizo destacado, reconocido e incluso renombrado durante siglos. Uno de ellos, a modo de recordatorio, fue el hecho de quedarse desnudo en una plaza delante de todo el mundo, sin tener en cuenta que podrían haber existido niños mirando. A título personal no lo veo muy ético, ni respetable, y menos aún responsable por su parte.

¡Sí, lo sé, quizás quería dar entender que Dios se encuentra en la Naturaleza, y no hace falta riquezas, por ello se quitó sus lujosos ropajes! Y esto lo respeto, ¿pero quedarse como Dios lo trajo al mundo como según se da a entender en la película? 

Que Dios me perdone, porque a mí este hecho me hubiera ofendido en demasía, presenciar a un señor desnudo, y sobre todo delante de mis hijas. No sé, es sólo mi humilde opinión.

Esa impulsividad pienso, que incluso en la actualidad, no debe ser apta ni aprobada, y menos aún si proviene de un siervo de Dios, porque queramos o no queramos vivimos en sociedad humana, y saber comportarse es lo mínimo que deberíamos hacer, siempre respetando al prójimo. 

Quizás, exista alguien que esté leyendo este artículo que podría pensar, que también habría que respetar la decisión de San Francisco de Asís cuando se queda como Dios lo trajo al mundo. Sí, la verdad es que se debe respetar este acto, pero que si hubiera pasado delante de mí o mi familia le hubiera dicho humildemente un par de cosas.


SAN FRANCISCO DE ASÍS ANTES DE SER SANTO ROMPE LA CAMPANA DE LA IGLESIA DE SU PUEBLO

Otro momento que muestra la película de San Francisco de Asís es el escandaloso momento que rompe la campana de la iglesia arrojándola por la ventana de tanto zarandearla para que sonara de manera ininterrumpida. Su padre tuvo que hacerse cargo de pagar los daños económicos provocados por otro de sus momentos impulsivos. Aquí comienza su andadura y escándalos. 


SAN FRANCISCO DE ASÍS REGALA A LOS NECESITADOS TODOS LOS BIENES MATERIALES DE SU FAMILIA

Una de las más lamentables, después de quedarse en plena desnudez íntegra en la plaza de su pueblo, es la de regalar todo el dinero y las telas que vendía su honrado y trabajador padre, donando sin permiso de su progenitor, estos caros y exquisitos bienes a los más pobres del lugar. 

Un acto un tanto desagradable como inesperado, ya que San Francisco de Asís no debió nunca regalar los beneficios del negocio de su padre, trabajados duramente por éste y su familia durante largos años.

Cierto es, que posiblemente San Francisco de Asís era un gran Iluminado de su época! Pero, ¿por qué regaló los bienes materiales de su padre? ¿por qué donó el esfuerzo y el dinero de su familia? Seguramente, Dios tampoco estaría de acuerdo, creo yo. Y con todos nuestros respetos a nuestro Creador.

Sin embargo, sí se aprueba que San Francisco de Asís se despojara de sus riquezas materiales, porque él quería sentir a Dios, pero no se puede compartir la idea que realizara dicho acto en contra de su propio padre. 

Éste ganó honradamente los beneficios generados por su negocio, y con gran seguridad, Dios le estaría ayudando en dicha tarea, ya que según se puede ver en la película, era realmente fructífero con grandes y excelentes beneficios económicos.

Una vez que San Francisco de Asís regaló todo la mercancía existente en la tienda o casi todo, su padre enfadado llamó a los guardias para que lo arrestaran, además lo agredió físicamente y de forma muy desconsiderada, siendo un acto reprochable hacia su hijo. 

Un acto lamentable y deplorable, este hecho de agredir a un hijo de esta forma y encima en plena calle, demostrando que era un padre tan impulsivo como su hijo. Con este comportamiento de su progenitor, no me extraña que Francisco quedara traumatizado el pobre mio a lo largo de su vida: primero su padre y después el difícil paso por la cárcel.

Además, Francisco comentó en una secuencia de la película que el amor verdadero terrenal se lo había proporcionado su querida madre, sin hablar en ningún momento de amor profesado hacia su padre.

En mi humilde opinión pregunto: ¿Quién te dice a ti, que todo el rencor inconsciente de Francisco hacia su padre, a lo largo de su vida, hizo que en un brote de ira regalase todas las pertenencias de su padre, y así de manera inconsciente castigarlo de alguna manera? No sé sólo es una hipótesis.

A partir de ahí, es cuando se quita la ropa en la plaza deshaciéndose de todo lo material, mientras su padre le recuerda que le ha dado todo, que le enseñó el arte en las armas, además le proporcionó ropajes lujosos, e incluso lo amenaza con desheredarlo de sus bienes materiales.

La contestación de San Francisco de Asís es tajante: No quiere bienes materiales sólo lo que provenga de Dios, y que Él proveerá. ¡En esto sí estoy de acuerdo 100%! ¡Aunque yo soy más de la opinión de Buda, en la vida hay que vivir con el 50% en todo: 50% Espiritual y 50% Material!

Aquí es cuando Francisco se quita la ropa en medio de la plaza, hasta los calzoncillos, según da a entender la película. Siento mucho decirlo, no puedo callarme, no se comportó correctamente.

Se marchó del pueblo y se dirigió a una ermita en ruinas. Una vez allí, pudo ver con sorpresa, como dos de sus buenos amigos se acercaron heridos, parece ser que habían sido golpeados también por su pueblo, uniéndose a él. Aquí comienza la reconstrucción de esta Iglesia y su historia como Santo: San Francisco de Asís.



COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Respectivos Dueños
RED BLOGS "GRUPO LM"
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top