TRENDING

martes, 17 de diciembre de 2013

UNA BONITA HISTORIA DE AMOR ENTRE SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA DE ASÍS. LA PELÍCULA


Un buen día San Francisco de Asís decide junto a sus dos buenos amigos predicar la Palabra de Dios en la puerta de la iglesia, allí en su pueblo. Las personas al escucharlo se arrodilla en el suelo, e incluso Clara sale del interior de edificio sagrado para realizar dicho acto junto a él.

En mi humilde opinión, tal como se puede ver en la película, ella está totalmente enamorada de él ¡seguro que estaba enamorada! según se puede apreciar a lo largo del transcurso de esta historia televisiva, que narra la verdadera historia de este Santo: San Francisco de Asís.


SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA DE ASÍS


En la mirada de Clara se delataba el amor y la pasión que sentía profundamente por él. A título personal pienso que Francisco se equivocó al no descifrar correctamente las señales enviadas por el Destino, y ¡que me perdonen los Seres de Luz si me estoy equivocando! 

Quizás si Clara y Francisco hubieran contraído matrimonio llegando a tener una hermosa descendencia (hijos), la Palabra de Dios hubiera sido aún mas fluida generando ejemplo en el mundo, incluso podrían haberla llevado juntos por el mundo perdurando durante muchos años más

¡Aunque, quizás, el hecho de casarse y cuidarse a sí mismo, además de a su familia y no morir joven tal como ocurrió realmente, no hubiera causado el mismo efecto histórico durante siglos, tal como sucedió, aunque yo pienso que sí, que incluso hubiera llevado la palabra de Dios, aún más allá, sobre todo junto al amor de su familia: esposa e hijos! 

San Francisco de Asís muere con sólo 44 años, joven y enfermo ¿Qué sentido tiene? Dios no quiere eso para sus hijos, y no creo que Él hubiera decidido que San Francisco hubiera muerto en esas dolorosas circunstancias. Dios es nuestro Padre y quiere lo mejor para nosotros: sus hijos terrenales.

Continuando con la historia, tal como se comenzó al principio de este artículo, ciertos dirigentes de la iglesia, mandó expulsarlos de forma despiadada cuando oraban en la puerta del sagrado edificio. Ahí, es cuando Clara decide acompañarlos desponjándose de su bonito vestido de chica noble. Y es que a título personal ¡estaba enamoradísima de Francisco, estoy segura!


CLARA ABANDONA SU VIDA NOBLE PARA INGRESAR EN UNA ORDEN ECLESIÁSTICA COMO MONJA

Francisco lleva a Clara a la antigua iglesia o basílica derruida, pero al poco de llegar se ven en la obligación de tener que huir hacia la Abadía de San Pedro, porque el padre de Clara quiere recuperarla, y acompañado de varios hombres con caballos, se pone en marcha para traer de vuelta a su hija a casa.

Cuando el padre finalmente la encontró en el interior de la Abadía, quedó asombrado al verla vestida con hábitos de monja. Como es de esperar, el buen señor al verla entró en profunda cólera. Muy triste, al no poder hacer nada porque la iglesia ya la tenía en su poder, estando casada con Dios Supremo. 

¡Yo no sé como San Francisco de Asís acaba convenciéndola para que entre a formar parte de esta hermandad de Santas Monjas, pero menos comprendo aún a Clara, creo que estaría demasiado enamorada de él, y le amaba demasiado, tanto que se tomó los hábitos eclesiásticos. 

Siempre se ha dicho que por Amor se hacen muchas locuras, y ésta parece que es una de ellas. ¡Una chica joven y bella enamorada de su gran amor desde la infancia, que acaba recluida en un convento por él! Quizás me equivoco, pero creo que no.

LA LEYENDA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Y SUS PREDICACIONES POR LOS PUEBLOS

A continuación, la historia se desarrolla entre las diferentes predicaciones acontecidas en diferentes pueblos. Cientos de seguidores le siguen por los caminos, haciéndose realmente conocido y respetado entre aquellos que siguen la Palabra de Dios.

Otro acto de impulsividad negativa que me gustaría comentar estando totalmente en desacuerdo es cuando San Francisco de Asís entra en cólera destruyendo parte de la restauración de la antigua iglesia o basílica, realizada con las propias manos, además de mimo y cuidado por parte de sus seguidores. 

Según éste, él se opone al arreglo de la misma, porque afirma que para llegar al camino de Dios se debe vivir de manera muy humilde. Lo material pierde importancia y sólo queda lo espiritual, así que para él tener un techo donde refugiarse, tanto él como sus discípulos, no era realmente importante. ¡Un hecho, un tanto egoísta por su parte, porque bien es sabido que el ser humano es débil y necesita de protección, sobre todo ambiental y natural!

Quizás San Francisco, no tuvo en cuenta que con gran posibilidad Dios le estaba proporcionando los medios necesarios para llevar su obra al mundo entero, siendo de gran importancia poseer un sitio seguro contra el frío para realizar las misas, oraciones y predicaciones pertinentes de forma protegida y segura, y no a la intemperie.

Aunque, muchas personas pensaran al igual que yo, que él quizás no actuó nada bien al rechazar este regalo de Dios como es la reconstrucción de la antigua iglesia o basílica, sin más. ¡Dios es Amor y ayuda a sus hijos! Finalmente, San Francisco se sube al tejado y acaba rompiendo parte del mismo ¡Increíble!



SAN FRANCISCO DE ASÍS INTENTA HACER ENTENDER AL PAPA QUE EL CAMINO DE DIOS NO ES LA RIQUEZA MATERIAL

En otra ocasión, San Francisco intenta hablar con el Papa, y éste en una primera toma de contacto no le hace caso. Lo intenta en una segunda ocasión, y ahora sí, por fin el Papa lo ve de manera diferente, como una señal Divina de Dios. 

Parece ser, según se cuenta en la película, que éste Clérigo, o mejor dicho El Papa, había pedido a Dios una señal, y él entendió en este segundo intento por parte de Francisco, que realmente era la señal Divina que esperaba. Por lo que se da a entender es que este alto eclesiástico le da en gran parte la razón a San Francisco de Asís.



LA PARTE MÁS BONITA DE LA PELÍCULA: SAN FRANCISCO DE ASÍS SE UNIFICA CON LA NATURALEZA Y SE COMUNICA CON LOS PÁJAROS

Ahora voy a contar una parte que sí me encantó e incluso me emocioné. Él se encontraba junto a sus amigos y discípulos en el bosque. En un momento, se aparta de ellos dirigiéndose a un árbol. Todos los allí presentes quedan un poco asombrados al ver lo que hace en la zona en cuestión. 

San Francisco de Asís, se queda mirando un pájaro que parecía una cría de cuervo, que estaba junto a su nido caído del árbol. Lo toma entre sus manos y lo mete suavemente en el nido. A continuación, se sube al árbol para llevárselo a su mamá pájaro. 

Una vez allí, hace una invocación a la Madre Tierra y a Dios unificándose con todos los elementos Divinos de la Madre Tierra. Los pájaros escuchan su llamada y vuelan en manada de manera apresurada para estar junto a él. ¡Precioso, magnífico, fue espectacular, si realmente ocurrió en la vida real de este Santo, fantástico diría yo! 

Allí estaba él rodeado y unificado con Todo y Todos, lo digo en mayúsculas. Las personas cercanas al lugar se acercaron al árbol y quedaron prendados de la fuerza de San Francisco de Asís. Yo también me hubiera quedado maravillada, de verdad, y también me hubiera arrodillado ante Él.

EL DECLIVE DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Y SU MUERTE

A partir de este momento, comienza el declive de este Santo, que quería sufrir en sus carnes la enfermedad. Incluso, leí en la Wikipedia anoche, que le pidió a nuestro Señor Jesucristo los estigmas de Fé. Según se dice que finalmente se los concedió. 

¡Yo pienso en mi humilde opinión que quizás realmente se los dio, o incluso que su mente creadora, hizo que esos estigmas se manifestaran a nivel físico! Aunque, durante toda su vida se los oculta a la vista de los demás, sobre todo los acontecidos en las manos, que siempre las lleva metidas en sus bolsillos del hábito, como muchos Santos que han tenido esas muestras de Fe, y la Pasión de Cristo.

No entiendo su final y su muerte. San Francisco de Asís enferma y se retira de sus seguidores abandonándolos casi a su suerte. Aunque sí que es verdad, que les deja escritas unas normas, a pesar de su negativa opinión sobre ellas, ya que sólo cree en la Fe de Dios Supremo, y no en normas redactadas por el hombre, pero casi se ve obligado a petición de sus seguidores y amigos, por ello acaba escribiéndolas.

Una vez que enferma gravemente decide retirarse para vivir solo en el monte abandonando totalmente a sus discípulos. Uno de ellos decide visitar a Clara al Convento de las Benedictinas de San Pablo, y ella le aconseja que no se aparte de él, que permanezca a su lado sin retirarse en ningún sólo momento, y así lo hará, ya que permaneció junto a él hasta el día de su muerte. 

Éste es el contará a los demás seguidores de su Palabra, todo lo que acontece en esos días que pasa junto a San Francisco de Asís sin separarse de él, siendo difíciles y dolorosos momentos de delicada enfermedad. 

Finalmente, muere a la edad de 44 años dejando su obra y a su amor Clara de Asís en el convento, a la que le muestran el cuerpo sin vida desde los barrotes de una ventana, para que lo vea y se despida de él, aunque a distancia. 

Ella desde la ventaja enrejada lo ve. Allí se queda ella, a lo largo de su vida entregada a Dios. ¡Me parece estupendo, y no niego que escuchara la llamada de Dios, pero tal como me lo pone la película "San Francisco de Asís" ella estaba enamorada de él, e ingresó en la orden por amor a Dios y a Francisco. 

Quizás San Francisco y Santa Clara de Asís estaban predestinados para encontrarse y llevar esta obra Divina juntos, o tal vez, cambiaron sus Destinos, porque quizás, hubieran sido un maravillosa pareja cuyos hijos también podrían haber sido grandes predicadores de la Santa Palabra de Dios por todo el Mundo.

Bueno, os he dejado un pequeño resumen de la película de San Francisco de Asís, la cual aconsejo muchísimo, dejando también plasmado en este artículo, mis diversas sensaciones, además de mi opinión personal que he tenido al verla. Espero que os guste.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Respectivos Dueños
RED BLOGS "GRUPO LM"
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top