TRENDING

jueves, 4 de julio de 2013

UNA PEQUEÑA CRÍTICA A LA EXISTENCIA HUMANA DESHUMANIZADA

Me parece increíble ver lo que veo día a día. Como este es mi blog personal, aunque forme parte de la Red de Blogs "GRUPO LM", pienso que debo hablar lo más llano posible y de manera no profesional. Quizás tú leas este artículo y te sientas realmente identificado con mis pensamientos y emociones, o tal vez no.

¿Quién sabe? Yo de todas maneras voy a exponer algunas de mis ideas e intenciones que tengo sobre la existencia humana, que se encuentra en parte deshumanizada a mi parecer, aunque sólo en su gran mayoría con respecto a una minoría que está un poco más humanizada, aquellos a los que yo considero: GUERREROS DE LA LUZ.


BAKTUN MAYA

EL ÚLTIMO BAKTUN MAYA Y LA HUMANIDAD

¿Cómo puede ser que en este último Baktun, según dice la Civilización Maya, sea el final de los tiempos? Aunque, es de vital importancia no tomar esta frase de manera literal, porque sí es realmente cierto la existencia de una gran verdad detrás de todo esto, y que un final va a acontecer, seguro, seguro, pero a nivel de consciencia. 

Cuando la humanidad llegó al Planeta Tierra, lo hizo como especie animal, un simple y a la vez complejo organismo, ya sea microorganismo, célula, o llámese animal más desarrollado en varios sentidos y aspectos del Ser: mono. Sí que es verdad, que existe un eslabón perdido, al que la Iglesia, ha dejado caer, que fue la esencia Divina, que no dudo en ningún momento, por supuesto.


LA LLEGADA DE LA MONA LUCY

El mono se comportaba como tal, un animal salvaje, que comía, procreaba y luchaba por aquello que le hacía sobrevivir. En un espacio determinado de tiempo apareció Lucy, aquella mona que veía a sus compañeros de la misma especie, que se comportaban diferente a ella. Su mente era extraordinaria en comparación con aquellos que comían carne cruda directamente del animal cazado.


LA HUMANIDAD ¿ES REALMENTE INTELIGENTE?

¿Qué pasó aquí, en esto que llamamos evolución de la especies? ¿Nos volvimos más inteligentes? Transcurrieron los siglos, y los hombres se la ingeniaron para desarrollar la agricultura, más tarde la industria, entre otros. Batallas sangrientas de poder, traición y sed de ambición. Realmente, ¿se ha cambiado considerablemente con respecto al mono? Muchas personas dirán ¡Sí, porque tenemos televisión, móvil de última generación e internet! Otros, como yo, dirán. ¡No, seguimos haciendo daño a los demás, atacamos, ofendemos y nos creemos el centro del mundo! 


¿HEMOS EVOLUCIONADO LO SUFICIENTE A NIVEL DE ESPECIE?

En cierta forma, hemos evolucionado, no digo lo contrarío, pero no lo suficiente. Una parte de nosotros sigue siendo aquel animal sediento de lucha, poder y ambición, aunque no hay que negar, que existe otra parte dentro de nosotros que realmente es más Evolucionada y Espiritual, que piensa en el Amor, la Compasión y el Afecto hacia su prójimo.


METAFÍSICA
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top