TRENDING

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿SE VA A ACABAR EL MUNDO EL DÍA 21 DE DICIEMBRE DEL 2012? EL TITANIC SE HUNDIÓ. 1ª PARTE

¡Es increíble! ¡Cómo está el mundo! Desgraciadamente, en el día a día se escuchan a través de las diferentes fuentes periodísticas, las humillantes noticias acontecidas a manos de la inhóspita aberración humana. Acontecimientos que pone los bellos de punta a cualquiera. Tristeza interior y exterior por doquier. 

El sensacionalismo periodístico siempre saca a la luz los acontecimientos que más venden en la actualidad: corrupción, robos, violencia, entre otros males de la humanidad. Como si de la Caja de Pandora se tratase, que una vez abierta todos los males del mundo andan deambulando por ahí. 

Sin embargo, las noticias agradables, bonitas y de personas verdaderamente valientes no venden, por ello es raro que este tipo de noticias ocupen la portada de alguna revista de actualidad general.

CAJA DE PANDORA

No hace muchas semanas, estuve viendo un documental muy interesante dónde se hablaba de personas Estadounidenses que estaban creando búnkers bajo tierra con el fin de sobrevivir a un posible cataclismo, sea de índole: maremotos, terremotos, llamaradas solares, astros fuera de órbita que pueden acabar chocando contra la tierra, entre otros.

LA HUMANIDAD TODAVÍA ES DEMASIADO INGENUA Y ESTÁ DORMIDA

TSUNAMI
A pesar de lo inteligente que se cree el ser humano, todavía no somos conscientes de que si hubiera algo o alguien, que tuviera la intención de extinguir a esta obsoleta civilización actual, sin duda lo haría, con un llámese: terremoto, maremoto, o el fenómeno meteorológico que pudiera suceder, en caso de querer o tener un interés extremo en exterminar a la humanidad en su totalidad. ¡Que ingenuos somos! 

La humanidad, en ocasiones, cree que son como auténticos Dioses, cuando sólo somos pequeñas migajas al lado de las grandes energías que se mueven en el Cosmos y fuera de él, en el Infinito más puro, e incluso con especiales y enigmáticos matices místicos, de grandes fuerzas creadoras universales.

Esa noche, de hace algo más de un mes, pude presenciar en dicho documental sobre el Fin del Mundo, algo que me dejó estupefacta. En él se relataron varias historias de personas que estaban invirtiendo todos sus ahorros en fabricar búnkers bajo tierra, repletos de provisiones. ¡Increíble paradoja humana! 

Y todavía, se piensa que el Titanic no lo podía hundir nadie, pero finalmente, el desgraciado paso de una sombra oscura tenebrosa de infortunio acabó hundiendo a este majestuoso barco.

Este lamentable suceso ocurrido fue producido por un choque a estribor contra un gran iceberg. No se divisó a tiempo, y con ello se acabó con la preciada vida de un total 1512 personas, el día 14 de abril de 1912. 

La hora aproximada del fatídico siniestro fue a las 23:40 horas acabando finalmente de hundirse a las 2:20 horas de la madrugada. Una gran tragedia que no debería de haber ocurrido, pero fuerzas mayores e invisibles del destino provocaron que este naufragio fuera uno de los más lamentables de la época.


EL TITANIC SE HUNDIÓ A PESAR QUE NUNCA LO HARÍA

HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Sin embargo, alguien dijo antes de zarpar: "El Titanic no lo hunde ni Dios", pues se tuvo que tragar las palabras de una a una, porque desgraciadamente sucedió una gran tragedia, que incluso de pequeña me hizo llorar de manera desconsolada. En aquellos entonces, en mi época estudiantil, llegó a mí un libro de texto  llamado "Mundo Nuevo" donde pude estudiar un retazo de esta trágica historia. Incluso, de adulta sufro por ello, cuando escucho hablar de esta triste historia casi sintiendo la amarga agonía de cientos de personas, que desgraciadamente perecieron en esa gran tragedia como es "El Hundimiento del Titanic".

La película, aquella superproducción americana donde trabajaban Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, al verla me causó tal impacto, que aún a día de hoy no he vuelto a ver por segunda vez, y no porque la película fuera caótica y pésima, sino todo lo contrario, porque la angustia interior hace aflorar mis lágrimas a la hora de presenciar como familias enteras murieron ahogadas, incluso niños pequeños indefensos.

La soberbia de que aquel barco. el cual supuestamente, no lo hundiría nadie acabó con la vida de cientos de personas, y gran parte de aquella catástrofe fue gracias a la estupidez de no haber ubicado más barcos salvavidas de los que se debería haber instalado. El Titanic tenía una capacidad de 32 botes, a disposición de las personas en caso de posible accidente marítimo, como finalmente aconteció. 
TITANIC

Lo más curioso de todo esto es que no se insertaron más botes de los que deberían de haber existido, sólo hubo 20 botes salvavidas. Según escuché en un documental hace años, los diseñadores de este impresionante barco decidieron no ubicar más, porque se rompería la estética de este gran barco denominado "Titanic". El que nunca se hundiría que acabó hundiéndose de manera desgarradora llevándose la vida de muchas personas.

Otra gran vergüenza que aconteció en la época de este lamentable accidente fue que los botes salvavidas iban prácticamente vacíos a la hora de arrojarlos al mar, creo recordar según aquel documental, que los primeros botes iban semi vacíos, porque fueron destinados para mujeres de clase alta y sus mascotas. ¡¡Sí, sus perritos y gatitos!! ¡mira que gracia!, y que conste que yo soy defensora de los animales al máximo, pero ver morir a una criatura indefensa como un niño, para que un perrito vaya cómodo me parece una idea absurda. Pues, ¡que el perrito o el gatito hubiera ido sentado en la falda de su dueña, y no hubiera ocupado un asiento para el sólo! Esa es mi humilde opinión.

Además, muchas de estas damiselas ricachonas decían, según pude observar en esta historia contada en un reportaje televisivo, que no querían ensuciarse el vestido con personas de clase baja o los que viajaban en tercera clase, en la zona más inferior del "Titanic". Y como se dice en mi tierra, con perdón, ¡hay que joderse!

Continuar leyendo


COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO
Me encanta visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Follow by Email

 
Back To Top